SOBRE LA REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DEL SNBP DE CUBA. 2018.




Sobre el Balance Anual del trabajo realizado por las bibliotecas públicas en el año y otros temas se discutió en las diferentes sesiones de trabajo dela Reunión de directores del ssitema Nacional de Bibliotecas Públicas de Cuba, tambien, los especialistas de la subdirección de Atención al Sistema  Nacional de Bibliotecas Públicas hicieron intervenciones de mucho interés entre ellas la realizada por Margarita Morejón acerca de losProgramas Especiales, especialmente el Plan Turquino, sobre el desarrollo del Programa Nacional de Promoción de la lectura, explicado por Iliana Ortega.

La subdirectora de Atención al SNBP, presentó un video homenaje al XX aniversario del concurso Leer a Martí, acción insigne del PNPL, y además se hizo dio a conocer  al XXI edición de dicho concurso.


De gran interés fue  la conferencia que impartió la MsC. Nancy Machado Lorenzo acerca de la importancia de la preservación de la memoria histórica en las bibliotecas de Cuba y el intercambio de realizado entre el director de la BNCJM Dr. Eduardo Torres Cueva y los bibliotecarios con el fin de lograr un trabajo futuro de gran impacto en las comunidades, 

en la sesión final se premiaron las bibliotecas destacadas, que fueron las bibliotecas  de las provincias de HOLGUIN, LA HABANA, SANCTI SPIRITUS, por el trabajo realizado en el 2017 en cuanto a la conservación del patrimonio bibliográfico de sus provincias, las actividades de promoción lectora, asi como los diversos planes especiales dirigidos al desarrollo cultural de las comunidades que abracan.

Como reconocimiento especial por el trabajo realizado para garantizar la calidad de este evento  se entregó un reconocimiento a Nicolasa Breijo Pérez directora de la Biblioteca Provincial de Pinar del Rio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Aniversario de primera edición de versos sencillos.