BIBLIOTECA PROVINCIAL ROBERTO RIVAS FRAGA




La Biblioteca Provincial “Roberto Rivas Fraga”, se inaugura el 30 de junio de 1963, fue la primera biblioteca pública en Ciego de Avila después del triunfo de la revolución. Situada en carretera central esquina Maceo, antigua sociedad “El Atlético”, hoy Restaurant Moscú, donde se mantuvo por cinco años. 

El fondo inicial estuvo constituido por colecciones enviadas por la Dirección General de Biblioteca, la colección de la Biblioteca José Muñiz Vergara, así como libros de bibliotecas particulares recuperadas. En aquellos momentos existían las salas de prestación de servicio: juvenil, y adultos. El 7 de junio de 1978 la biblioteca pasa de modo oficial a la instancia provincial. Desde entonces funge como centro metodológico, asesorando el trabajo técnico de las bibliotecas municipales. En la década del 80 la biblioteca es declarada Centro Modelo, siendo la primera del país en obtener esta condición. A partir de 1990, por acuerdo del Ministerio de Cultura, la institución comienza a trabajar por proyectos culturales.


Por distintas razones la biblioteca ha sido trasladada a diferentes locales. Su sede en la actualidad, es el antiguo Instituto de Segunda Enseñanza, situado en calle José Antonio Echeve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Aniversario de primera edición de versos sencillos.