BIBLIOTECA PROVINCIAL ALEX URQUIOLA ACTIVIDADES FEBRERO 2020




Revista Cultural “LA SILLA VACIA”: Esta actividad se realizó el día 10 de febrero a las 2,00 p.m, como parte del Programa de Homenajes por el 90 cumpleaños de la escritora y poetisa holguinera Lalita Curbelo Barberán, (12 de Febrero de 1930). Poeta de la Generación del 50, quien dirigió por 10 años la sección Literarias en el periódico Norte de Holguín. Ejerció además el magisterio, su contribución al trabajo educacional no se contempla solo en la escuela sino que en su historial como educadora sobresale una obra de relevancia nacional y primera de su tipo al triunfo de la Revolución: La casona del amor diario, el 3 de mayo de 1959 niños de la calle, que entonces pedían limosna, fueron acogidos allí, después de un intenso trabajo. Al encuentro con los recuerdos de uno de los pilares de la poesía holguinera asistieron familiares y amigos que declamaron algunos de sus poemas y rememoraron sus recuerdos, el espacio fue conducido por Joaquín Osorio, escritor holguinero y promotor cultural.

Actividad Cultural Infantil “CARRUSEL DE LA IMAGINACION”. El portal de la Biblioteca se convirtió en un gran carrusel que dio riendas sueltas a la imaginación de los niños que asistieron para divertirse y disfrutar de juegos, canciones y concursos de participación con de la actuación de un espectáculo variado con payasos pertenecientes al Grupo de Teatro Infantil “Alas Buenas”, del Consejo Provincial de Artes Escénicas. Se realizó el día 15 de febrero a las 10,00 a.m.

Peña Cultural “CON TACTO”, Actividad de la Sala de Discapacitados, que se desarrolla los terceros domingos de cada mes, para ver desde el sonido, para viajar con las voces de los narradores, para soñar con los versos interpretados, con el objetivo de conseguir la integración de las personas con discapacidad. En esta ocasión se trató el tema: La vida es una flor cuya miel es el amor y se promocionó la obra “En una campanada de cristal y un corazón cuarteado” de Anais Nin Zogoibi. La ocasión fue propicia para promocionar los fondos de la sala, se debatieron temas sobre salud, se declamaron poemas, recomendaciones sobre la confección de recetas de cocina, así como, reflexiones para la vida. La presencia artística estuvo representada con talento aficionado. El día 16 de febrero a las 2,30 p.m. en el vestíbulo.

Espacio fijo cultural de promoción de la lectura: “LA HORA DEL CUENTO”: Desarrollado

por la sala juvenil, con niños de la Enseñanza Primaria para intercambiar sobre el tema de Los abuelos y resaltar el papel que juegan en la educación de los niños. Se promocionó el libro: Cuentan los abuelos, cuentan de Marleny L. Cobas. Esta actividad se desarrolló con la participación de la compañía de narración oral Palabras al Viento, compañía con alto prestigio en el quehacer de relatar a viva voz las historias que emocionan. Se realizaron lecturas de poesías, juegos con los niños que cantaron canciones infantiles tradicionales a las 2,30 de la tarde en la Sala Víctor Jara del día 19 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Aniversario de primera edición de versos sencillos.