Del programa cultural de la Biblioteca Municipal Manuel Cofiño



La jornada dela cultura cubana en la biblioteca municipal Manuel Cofiño de Arroyo Naranjo se celebró este año con diversas actividades incluidas dentro de sus espacios habituales.

 Previo al comienzo de la jornada  se realizó el XII Encuentro Científico Bibliotecológico Luis Raúl García Pérez - Rolo.


El miércoles 16 de octubre, dentro de las actividades por la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, la compañía Teatro Cimarrón presentó su tradicional peña «El Placer de los Cuentos» en la Biblioteca «Manuel Cofiño», del municipio habanero Arroyo Naranjo.

La actriz Fifi Izquierdo interpretó poemas de Nicolás Guillén, Poeta Nacional de Cuba; Taimí Martínez dio vida a la Siguapa, mujer del travieso güije cubano, texto de Alberto Curbelo; el primer actor Eudy Leslie representó el patakín «Akeké y el baile», del Premio Nacional de Literatura Miguel Barnet, y el mago Jardines hizo la delicia de los niños con sus sorprendentes números de magia, que provocaron su activa participación entre los infantes.

A la fiesta escénica por el Día de la Cultura Cubana acudió una representación de varias escuelas de la localidad. 

Teatro Cimarrón y sus invitados presentó habitualmente la Peña «El Placer de los Cuentos», luego de su permanencia durante 17 años en la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca Nacional José Martí.


El jueves 17 de octubre de 2019 se realizó la Premiación Municipal del Concurso Leer a Martí , como invitados especiales estuvo la Orquesta Infantil de guitarra del Proyecto Cascabelito, en este marco se otorgaron los premios a los ganadores municipales del concurso Leer a Martí . Los homenajeados recibieron diplomas de reconocimiento, libros y juegos didácticos. Las bibliotecarias Caridad Ruiz y Caridad Estévez comentaron el texto La sonrisa de Martí y el libro Días de manigua, respectivamente. Para concluir la orquesta infantil de guitarras del Proyecto Cascabelitos deleitó  al público presente.

El espacio fijo Encuentro con el libro y su autor que se realizó el 18 de octubre de 2019con la presentación del  libro ¡Epá, nguba, mindo... MANI! de la bibliotecaria Niubys García Mendoza, en saludo a la Jornada por la Cultura Cubana y al Día de la Cocina Cubana. La gran afluencia de público asistente a esta presentación pudo disfrutar del pregón del Manisero interpretado por la bibliotecaria Caridad Ruiz, quien además repartió cucuruchos de maní a los presentes. Luego la autora hizo un recuento de la génesis y creación de este título. Al terminar los presentes pudieron adquirir el libro que adquirió valor agregado al ser dedicado por la autora.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Aniversario de primera edición de versos sencillos.