Inaugurada exposición en Guanabacoa sobre Fidel




El día 12 de agosto la Biblioteca Pública Municipal José Machado Rodríguez de Guanabacoa, ubicada en la céntrica calle Martí, rememoró el 93 aniversario del natalicio de Fidel Castro con la inauguración de una exposición titulada “Mi Comandante”, con libros y materiales ilustrativos de su vida y obra.
La muestra fue presentada por el museólogo e investigador Armando González Roca del Museo Municipal, quien expuso de forma magistral pasajes memorables de la visita del líder de la Revolución cubana a Guanabacoa.
 



En su presentación el especialista explicó que fue idea de Fidel la creación del Museo principal el 26 de julio de 1964 y posteriormente del Museo de los Mártires; repasó hechos memorables de la historia de la Villa y la heroica defensa de los pobladores en diferentes momentos históricos.
El público presente y los trabajadores de la biblioteca quedaron agradecidos de la elocuencia y la cultura de este joven conferencista y al concluir su disertación fueron invitados a visitar la exposición y los museos municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Aniversario de primera edición de versos sencillos.