Fallece la destacada bibliotecaria cubana Marta Terry González


La Dra. Marta Terry González (1931- 2018 ), quien fuera directora de la Biblioteca Nacional desde 1987 hasta 1997 falleció en esta capital a la edad de 87 años.Realizó sus estudios superiores en la Universidad de La Habana, en la cual obtuvo el Doctorado en Filosofía y Letras en 1952, y se graduó como bibliotecaria en 1953.
Realizó estudios en el New York State Teachers College, en el New Paltz, en el curso 1953-1954, por beca obtenida del Institute of International Seminar on Freedom and Security, auspiciada por The American Friends Service Committee
Posteriormente obtuvo beca de la UNESCO en Copenhague, donde recibió el Course for Teacher of Librarianship (1968); y recibió cursos especializados en la Universidad de La Habana (1977-1986).
Poseía una amplia experiencia como profesora de la lengua inglesa y de bibliotecología, destacándose en su labor docente en el campo de la referencia.
Ha sido autora de libros de texto, artículos especializados, etc. Y ha conformado una amplia bibliografía sobre temas bibliológicos. Ha compilado además varios repertorios bibliográficos.
En 1981 fue electa miembro del Comité Permanente de IFLA para América Latina y el Caribe, y en 1985, miembro de su Sección de Teoría e Investigación Bibliotecológica. Ocupó la presidencia de la Sección de América Latina y el Caribe de la Dirección de Actividades Regionales de IFLA en 1987.
Después de concluir sus funciones como Directora de la Biblioteca Nacional continuó representándola junto a las bibliotecas públicas del país ante IFLA haciendo cada v

ez más sólida la presencia de los bibliotecarios cubanos en el campo internacional.
Llegue a familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Aniversario de primera edición de versos sencillos.